MICROCEMENTO PROBLEMAS

Microcemento Problemas que se pueden originar derivados de una mala aplicación. A continuación te detallamos algunos.

Cuando finalmente nos decidimos a realizar una aplicación de micro cemento son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza respecto a si hacemos bien o no apostando por este material.

Pues bien, en primer lugar hemos de dejar claro que este tipo de revestimiento es un material que se trabaja en bajo espesor con lo que reproduce cualquier problema que hubiera en la base al 90%.

Un fuerte movimiento en la base que originase grietas en la misma seria reproducido en el acabado si antes no hemos tomado las precauciones necesarias.

En segundo lugar, otro de los incidentes que se dan, son los relacionados con manchas o marcas que son absorbidas por el material y que tienen que ver principalmente con el mal sellado del mismo.

Y en tercer lugar tendríamos los que hacen relación a su adherencia,  dureza frente a golpes o ralladas.

Es entonces recomendable la aplicación de este tipo de revestimientos?

Para empezar tenemos que tener bien claro de que estamos contratando, sobre que lugar y con que fin.

La aplicación de este material tiene hoy en día una gran demanda y gracias a la experiencia desde su aparición, muchos problemas en el microcemento están prácticamente solventados.

Principalmente la solución para evitar cualquier problema derivado a corto y medio plazo pasa por realizar una visita técnica con anterioridad.

Como evitar grietas o marcas por movimiento?

Con el fin de evitar la aparición de grietas por movimiento se ha de aplicar un sistema de compactación de bases.

Algunas empresas utilizan resinas aunque lo realmente importante es la colocación de mallas de fibra y la adherencia de las mismas sobre el soporte, mediante un buen puente de adherencia.

Una colocación de doble malla cruzada en función de la complejidad nos garantizará un acabado profesional sin preocupaciones.

Como evitar marcas o manchas?

Inicialmente existen 2 tipos de marcas que pueden aparecer en las bases de una aplicación.

Las primeras son marcas que pueden originarse resultantes de humedad en el suelo y que dan como resultado que las juntas del azulejo ( si se aplicó sobre este) queden más oscuras, dejando entrever cuadrículas en el acabado.

Para evitar estas marcas, aplicaremos una imprimación epoxy sobre la base y sobre esta, un puente de adherencia cementoso para visualizar si se da esta anomalía.

Las segundas son las que se originan debidas al mal sellado final casi siempre por no utilizar un material adecuado o no seguir los pasos recomendados.

En este caso es importante aplicar inicialmente un primer en el sellado y acabarlo con un material recomendablemente al disolvente en un mínimo de 2 capas.

Existen diferentes resistencias en el micro cemento?

Para finalizar hablaremos sobre la resistencia de este material.

Desde su aparición muchos han sido los fabricantes que han trabajado en el desarrollo de producto con mayor o menor resistencia.

Esto se basa principalmente en el grosor del árido empleado. A mayor grosor el acabado será ligeramente más tosco pero también más resistente.

La mano del aplicador formas un papel fundamental en el acabado de un buen revestimiento.

 

Si desea realizar un presupuesto de aplicación, no lo piense más, rellene nuestro formulario de contacto y contactaremos con usted lo antes posible.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *