En los últimos años, las piscinas de microcemento se han convertido en un servicio muy demandado. Esta tendencia surge del auge de las superficies continuas en diferentes materiales.
Desde la aparición del microcemento, a finales de los años 2000, varios fabricantes han trabajado en desarrollar sistemas que garanticen aplicaciones duraderas y de alta calidad.
En sus inicios, las primeras piscinas no cumplían con este objetivo. El material utilizado era el mismo que se aplicaba en paredes o pavimentos, tanto interiores como exteriores. La única diferencia solía ser un sellado algo más resistente.
¿Se puede aplicar microcemento en mi piscina?
En Microcementos Barcelona podemos afirmar que sí. Contamos con sistemas fiables, como nuestro producto XTONCRET, que permite crear un revestimiento continuo de cemento para piscinas nuevas o existentes.
Gracias a este revestimiento, disponible en varios acabados y colores, podrás disfrutar de una piscina continua sin necesidad de sustituir el revestimiento actual. Nuestro sistema permite aplicar directamente sobre el soporte existente.
Disponemos de proyectos en uso público, como Beach Clubs y hoteles, donde nuestras aplicaciones han sido reconocidas por su innovación y calidad. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.
¿Cómo es el proceso de aplicación?
Antes de comenzar, realizamos una visita técnica para asegurarnos de que el soporte sea firme y estable.
En piscinas de obra nueva, es necesario hacer una prueba de estanqueidad o hermeticidad para confirmar que no existan fugas ni anomalías. En caso de detectarlas, contamos con morteros impermeabilizantes que permiten solucionarlas.
Si se trata de una piscina con revestimiento cerámico o tipo gresite, procedemos primero a desbastar la superficie para mejorar la adherencia. Después, aplicamos una imprimación puente de unión antes de iniciar el revestimiento.
Una vez terminado el sistema de revestimiento continuo, sellamos la superficie para garantizar un acabado óptimo y duradero.
¿Qué garantía tienen las piscinas de microcemento?
Los revestimientos de piscina —ya sean cerámicos, cementosos o de poliuretano— están expuestos continuamente a la cal y a los productos químicos derivados de las cremas solares.
La luz solar también actúa como lupa sobre las paredes y el fondo, provocando desgaste en los barnices de todo tipo de revestimientos, incluidos los continuos.
Por este motivo, es recomendable realizar una limpieza y mantenimiento cada 2 o 3 años.
En Microcementos Barcelona garantizamos la aplicación de piscinas de microcemento durante este periodo. Además, entregamos un certificado directo de fábrica una vez finalizados los trabajos
